El Puyo

AMAZONÍA INDOMABLE
LA JUVENTUD SE DESPIERTA!!!

Sábado 24 de Julio de 2010
Malecón Boa yacu, Barrio Obrero
Puyo, Pastaza

INFORMACIÓN LOGÍSTICA DEL EVENTO

Estimados compañeros, a continuación damos algunos detalles logísticos del Festival Popular Amazonía Indomable.

Ciudad de El Puyo:

El Puyo es la capital de la provincia de Pastaza, ubicada en la parte Alta de la Región Amazónica Ecuatoriana, en el pie de bosque amazónico. Es uno de los principales atractivos de la región debido a su cercanía a la región interandina, así como por su riqueza natural (mega biodiversidad) y cultural (7 nacionalidades indígenas). Sin embargo, en los últimos años varios problemas ambientales amenazan a la ciudad, por lo que es preciso que al llegar a la ciudad, seamos respetuosos con el entorno natural.

El clima es cálido-húmedo (22-26 °C), la altitud es 1000 m.s.n.m
Habitantes: 50.000
Gastronomía: maitos, volqueteros, puro puyo, caldo de bagre, cañas.

Transporte hacia Puyo:

Los terminales de Quito (5 horas, 5usd) y Ambato (2 horas, 2,50usd) tienen turnos frecuentes cada hora, junto con otros que se dirigen a la hermana ciudad de Macas que traspasan esta ciudad.
Carretera asfaltada en un 98% y totalmente transitable, rodeada de un entorno natural que varía desde los pastos de la serranía, pasando por la turística Baños desde donde el imponente Pastaza se abre paso hacia la frondosa naturaleza de la ciudad canela.


Hospedaje y alimentación:

Los hoteles y restaurantes auspiciantes del evento cubren con estos servicios, cuentan con habitaciones simples y compartidas, con los servicios completos a disposición de los visitantes, precios que van desde 5 dólares en adelante, la tranquilidad de esta ciudad permite también acampar con seguridad.

Maitos, volqueteros, caldo de bagre, jugo de caña, chicha, son alimentos típicos de la ciudad, junto con una gran cantidad de restaurantes con variadas alternativas gastronómicas, platos desde 1,50usd.

Localización:
El evento se realizará en el Malecón Boa yacu, Puyo, ubicado en el barrio obrero de la ciudad, en la salida hacia el Tena. El lugar es conocido por cualquier habitante de la ciudad y de fácil acceso. Cuenta con servicio de restaurantes donde se sirve el tradicional volquetero y bebidas moderadas. Junto al sitio se encuentra el río Puyo. él cual buscamos rescatar de los embates de la población cada vez mas expandida, junto al rio el paseo turístico que conduce al Km 2,5, en un sendero rodeado de naturaleza cada vez mas escaza, en sus primeros metros otro atractivo de la zona el Parque Etnobotánico Omaere.