Artistas Musicales

Durga Vassago
Salida de una asfixiante ciudad, infectada de olor homogéneo, llena de clones y repudio, hastiándose hasta agotar aire, nace Durga Vassago en aquella transición en la que se olvida a la música y se retoma al alma. Pasando a través de muchos años por distracciones, intentos de formación, historias de desencanto y gente, Durga Vassago no pertenece a ningún tipo de movimiento ideológico musical o escena local. Libre de convenciones o encasillamientos artísticos la banda solo crece y se mantiene aberrante en su mundo musical.
Vistos en conciertos junto a bandas como Notoken, Mama Vudú, Trovador Depresivo,
Sarcoma, Diez80, Noise Machine, Muscaria, 7 De Brillo, Puño, Colapso, Eutanos, Asfixia y más.
creen que la cultura es la base de una sociedad que debe que expresar sus sentimientos e ideas y los espacios de cultura son necesarios para alimentar a la juventud dando una distracción sana y ser nosotros con nuestro arte, un medio de recreación, buscan crear en cada show, una representación única en el que combina medios como el arte visual y el performance unida a la música, así el público tendrá oportunidad de ver una banda que rompe límites y que se renueva en función de la creatividad, inspirarlos en función de CREAR, mas no repetir.
El poder brindar nuestra música a más y más gente nos motiva para mejorar y crecer como artistas y creemos que nuestra propuesta dejará una huella en sus espectadores como ya la ha venido haciendo.



Bulla Zurda
No solo es una agrupación musical, Cienfuegos, Gordo Harapos y M.C Trapos están seguros de que se diferencian de otras agrupaciones por el contenido fuerte y real de sus letras, el colectivo Bulla Zurda comparte y defiende los principios básicos de la izquierda revolucionaria, sus letras hablan de realidad, seguidores de la época de la nueva canción, el despertar de Latinoamérica. Su sonido lo definen como seco y crudo para que de su rima se entienda sus planteamientos y propuestas, su hip hop es un compromiso directo con el pueblo, los individuos más vulnerables y desprotegidos, los que no tiene voz, es así que al tener el poder del micrófono y un espacio para ser escuchados no desperdician ese tiempo con letras y mensajes vacios.
Bulla Zurda es un grupo autónomo perteneciente únicamente los ideales y pensamientos forjados a base de lectura, conciencia y sobre todo vivencias.


Kien Mato a Rosero 
La banda nace en el año 2005, decidimos hacer una banda de cumbia porque este género latino es una vertiente nuestra para orientar un mensaje con sabor para todo nuestro público,compuesta por doce personas, cada uno con sus influencias que van desde la salsa, heavy metal, el reggae, el pop, punk, ska y otros géneros musicales que han hecho de este grupo una mezcla de ritmos, pero en el que prima la cumbia, por ser el género que nos gusta a todos, no hemos querido que esa fusión sea lo que denote nuestro estilo, sino que la cumbia sea un eje por donde se mueven las demás influencias, dando un sentido versátil y coherente del mestizaje latinoamericano.
Para nosotros lo más importante es la gente y lo social, y eso quisimos reflejar en nuestro nombre, KIEN MATÓ A ROSERO. Damos un sentido y una respuesta de alerta a las muchas desapariciones que ocurren cada día en nuestro país y que nadie sabe explicar, en donde muchas personas aparecen muertas sin saber el motivo o el móvil del hecho, eso quisimos dar a entender con nuestro nombre. También está el hecho de que la gente no se quede en silencio y deje en la impunidad los actos que conducen a la desaparición de una persona. En pocas palabras, nuestro nombre tiene nuestro tono de protesta y hemos tomado el apellido “Rosero” por un amigo muy querido de la banda que representa a todos los desaparecidos sin justicia en Latinoamérica.

Son varios los aspectos que mueven a una banda para pensar o proponer la participación en un festival tan prestigioso como es Amazonía Indomable; para nosotros es una aventura, una puerta abierta para mostrar a nuestra Amazonía la gran fuerza y candor de doce personas que respetan y aclaman el canto de un pueblo rebelde y fulguroso que necesita conocer su propio entorno natural.





Colapso
Colapso prepara una nueva invocación sonora que refl¬eja la angustia, incertidumbre, violencia, y frustración que viven los humanos día a día, concentrando sus energías en alcanzar un sonido nuevo, potente y mucho más sólido. Desde finales del 2003 la banda quiteña de Metal ha explorado los sonidos extremos, con una propuesta innovadora y propia, logrando ganar un lugar dentro de la escena musical ecuatoriana, teniendo oportunidad de presentarse ante varios públicos dentro del país, y compartir escenario con las mejores bandas del Ecuador y algunas de las más importantes internacionales del Rock y Metal contemporáneos, y conociendo los escenarios de los festivales más importantes del país. con bandas como: the Black Dahlia Murder (USA),Killswitch Engage (USA),Madball (USA), Korzus (Brasil),Confronto (Brasil), the Orange Man Theory (Italia),Obus (México, Anton (México),El Sagrado (Colombia),Koyi K Utho (Colombia)
Sería la primera vez que la banda podría estar en tierras de la Amazonia y lo cual sería muy importante para nosotros y nuestra música el poder difundir nuestro trabajo donde antes no habíamos tenido la oportunidad de hacerlo.
Nos parece también que es un festival importante dentro del país y que tiene un concepto muy coherente y un mensaje súper reflexivo al cual apoyamos, a pesar de vivir en la capital nos interesa que nuestra selva siga conservándose y siga siendo un espacio natural del cual podamos disfrutar sin necesitar de nada más que lo que la tierra nos ha dado.
La satisfacción de haber tocar en un lugar hermoso como es el Oriente y poder pararnos frente gente nueva para nosotros.





  DGroove DJ Performer
DGroove rompe con los criterios musicales tradicionales, sin duda un nuevo concepto electrónico. Desde el estudio al escenario explora ritmos y elementos musicales de diferentes eras y tendencias, junta lo más intenso de la vanguardia y de lo retro, desde lo análogo hasta lo digital, plasmando un hibrido musical nuevo, único y sobretodo electro. La música de vanguardia actualmente engloba un conjunto de tendencias que se ven reflejadas no solo en lo musical sino que forman parte de la estética que marca un estilo de vida. DGroove ha trabajado en producciones junto a reconocidas bandas nacionales como Sudakaya , Guerrilla Clika, Gran Clan & Funk Familia y Artistas Internacionales como Tea Time de Los Tetas-Funk Attak (Chile) , Astom (Argentina) entre otros.
En este caso DGroove lleva la música electrónica a su máxima expresión en una increíble producción musical que respalda su impactante puesta en escena junto a un elenco de recocidos músicos, productores y artistas escénicos que consolidan el concepto artístico de DGroove.
La música electrónica de DGroove combina un increíble performance de arreglos musicales hasta un complemento artístico-escénico que además de un potente performance de instrumentos electro-acústicos; incluye artistas escénicos, plásticos y recursos técnicos innovadores que crean una atmósfera estimulante a todos los sentidos.
Promover la iniciativa de proteger los recursos naturales y culturales de nuestro país, gestión que hace poco tiempo hubiera sido muy difícil llevarla al cabo y mucho menos a través de los medios culturales que además sirvan como plataforma para buscar la valorización de la riqueza natural y de cierta manera buscar una conciencia verdadera en todos quienes tenemos el poder para dar solución a los problemas ambientales y culturales de una, en nuestro caso llevar un mensaje como este a las personas es no solamente nuestro deber sino nuestro compromiso con el planeta.





Los Rampsés
Los Rampsés, proyecto independiente de la sierra ecuatorial, su propuesta,
mezcla ritmos como el ska, rocksteady, dub, jazz, soul, raggamaffin, con una sólida base reggae, en lo que se define como una gran experiencia sonora, que puede ir desde el roots mas sesentero, hasta la explosiva evolución que a tomado el ska en el transcurso de los años, pasando por una gran gama de ritmos jamaiquinos, convirtiendo a los Rampsés en una de las bandas con mayor proyección, tanto nacional como internacionalmente. Su formación se remonta a fínales del 2005, desde entonces los Rampsés han participado en los principales festivales de música independiente dentro de Ecuador, además de ser invitados al festival latinoamericano de reggae, denominado “Reggae hecho en Perú”, realizado en la ciudad de Lima, han compartido escenario con bandas como, Anen (Jamaica), Ascesis Nativa (Perú), Ska Monkies (Uruguay), Ska-p (España), Dj Plukie (Panamá), Sudakaya, Alma Rasta, Suburbia Ska, Agente 86, Los Zuchos del Vado, Mortero, Cafetera Sub, Desus Nova, Mama
Vudú, Chulpi y Tostado entre muchas más, ganándose en poco tiempo muy buenas opiniones por parte de los medios especializados y la acogida del público que cada día se hace mas grande.
Como banda y como colectivo de seres humanos tenemos una idea clara respeto con la tierra, los animales y con nosotros mismos, por nuestra convicción como músicos y personas la idea es magnífica no solo por q hemos palpado la contaminación ambiental y mental a la q estamos sometidos, por lo tanto increíble ser parte de un festival ecológico y de ayuda, larga vida a la amazonia y a las ideas sensatas.





Jaime Guevara
Icono de la trova urbana quiteña, conocido por sus canciones con ritmos que van desde el rock y el blues a la música folclórica, sus actividades político-culturales como defensor de derechos humanos, la no violencia, y su crítica al poder político a través del humor corrosivo. Desde su juventud adhiere al pensamiento político anarquista. Si bien se identifica tanto con el rock como con la trova, tanto con la letras de lo «urbano cotidiano» como de la «protesta social», Guevara en particular trata de no encasillarse en géneros musicales cerrados por lo que ha desarrollado una «fusión» característica.

Es conocido como "El chamo Guevara", un apodo de su juventud, o como “el cantor de contrabando”, debido al nombre de su disco símbolo, De contrabando, sus presentaciones nacional e internacionalmente suman centenares, presentando un gran número de recitales en teatros y escenarios populares. Es un referente del rock ecuatoriano, y es, junto a Héctor Napolitano y Hugo Hidrovo, el mayor trovador de cotidianidades populares urbanas de Ecuador.





Acido Kapital
Es una banda que interpreta hard core punk, estilo con el que se identifica y comparte su filosofía, por ello sus letras transmiten la inconformidad fruto de las experiencia y de vivencias de cada uno de sus integrantes. Nace el proyecto de banda hace un año en la ciudad de Puyo y dando a su apertura el 31 de diciembre del 2009. Trabajando duro Acido Kapital cuenta con varios temas propios como: Chisme de barrio, frente al mar, entre otros.



Mother Funk
Es un proyecto idealizado y plasmado por Karen Guzmán y Jorge Heras en el 2008. En sus inicios se llamó Abajo Karajo. Nace como una propuesta en una escena emergente del Groove en la urbe. La idea esencial del proyecto fue el de manifestar el entorno en el que se desatan las sensaciones armónicas, sean estas historias urbanas, etc. Como banda hacen su presentación en el primer festival Selvafest en la ciudad de Puyo, luego comparten su música en la discoteca “Rincón Colombiano” en la ciudad de Ambato. Por diversas situaciones de la vida Karen Guzmán tiene que abandonar la banda por lo cual, se decide buscar un puñado de músicos comprometidos para poder poner en escena las composiciones hechas durante ese receso. Es entonces cuando se unen los actuales músicos y empiezan a trabajar los temas esta vez con el nombre de Mother Funk.
Actualmente la banda ha tocado en algunas fiestas privadas logrando la aceptación del público quienes reconocen la trayectoria y calidad de sus integrantes. El proceso de producción de su primer Ep estará a cargo de Jason de la Vega (Guerrilla Clika, Guardarraya, Muscaria, PDE) y Steven “Stich” Dagenais (Gran Clan).
La escena musical en la amazonia ha crecido, las propuestas son variadas e interesantes. Lo que se pretende demostrar es la madurez con la que se encuentran hoy por hoy los músicos amazónicos, se trata de llevar una consigna en la cual demostramos que, pese a las limitaciones, las propuestas de estos músicos pueden ir más allá y por ende lograr conquistar un mercado. Necesitamos referentes en la escena musical y hoy por hoy es el instante en que podemos demostrarlo pues tenemos las agallas necesarias. Mother Funk desea encender la fiesta a la Pacha Mama.



Noise Machine
Nace de la idea de tratar de romper las barreras del típico sonido comercial, fusionando todos los estilos agresivos y mezclando la fuerza del punk, hard-core, grind, death, noise, metal...... Sus letras principalmente hablan de los estados de la actividad humana y como pueden llegar a ser interpretados de diferentes formas a través de la conciencia, sin dejar a un lado los temas de conservación de la amazonia. Todos los integrantes de Noise machine se han destacado en bandas anteriores como rakelabatida, estado de crisis, los kestamos, wisto demente; lo cual ayudo a que la banda no se caracterice en un estilo en particular. Desde su nacimiento la banda ha tenido notables representaciones junto a bandas de realce como lo son:
Durga Vassago, enfermo, Puño, chancro duro, entre otras y ha tenido presentaciones en diferentes localidades de Pastaza estando así en un continuo trabajo el cual aun no ha finalizado, desde su creación la banda ha tenido destacadas presentaciones en bares, espacios culturales, y eventos auto gestionados. También dejando en alto el nombre de la provincia ha tenido varias presentaciones fuera de la ciudad tocando así en Quito (Podrix party), Ambato (Bar Monster's of rock), festival de la danta 2010 en baños y otra presentaciones en Riobamba y Ambato. El principal motivo de la banda para participar en esta segunda edición del "Amazonia Indomable" es tratar de llegar con sus temas y propagar el instinto de conservación hacia un hábitat que estamos destruyendo poco a poco, tratar de realzar el nombre de la provincia y demostrar que en la amazonia también existe el empuje hacia la buena música. En pro de la conservación de la Amazonia.....Noise Machine.....


Drago
Hace 5 años un grupo de vecinos del barrio amigos de toda la vida tuvimos la idea de formar una banda de rock por que nos gustaba reunirnos en las noches a cantar y a intentar música, al principio no sabíamos tocar ningún instrumento, pero con el tiempo fuimos aprendiendo para lograr poco a poco este sueño, con el paso del tiempo fuimos adquiriendo experiencia y empezamos a sacar covers de canciones que nos gustaban, un genero definido e una mescla de doom metal y heavy rock, DRAGO nombre de un árbol propio de la amazonia que en este momento se encuentra en peligro de extinción y que posee la singular característica de sangrar al lastimarlo y con esto nos sentimos identificados por ser nuestras letras tristes y melancólicas, inspiradas en historias vividas por cada uno de los integrantes. Reciente mente el grupo se participó por la cruz de los Andes, en el XI festival de los Andes, llevado a cabo en la ciudad de Riobamba, siendo catalogado como una de las mejores agrupaciones del concurso.
Participar en la segunda edición del festival AMAZONÍA INDOMABLE ha sido últimamente un objetivo anhelado por cumplir por parte del grupo, pues queremos demostrar en nuestra tierra todo por lo que hemos trabajado, estamos conscientes de que el festival pinta para ser uno de los más importantes en la escena musical nacional, y nosotros queremos ser parte de ese proyecto que tiene una visión de protección ecológica de nuestra tierra.